Tuning

Dodge Charger SRT Hellcat HPE1000 por Hennessey Performance supera lo insuperable

Este muscle car posee más de 1,000 caballos de fuerza

Dodge Charger SRT Hellcat HPE1000 por Hennessey Performance supera lo insuperable

Sin importar que el Dodge Charger SRT Hellcat es el sedán de producción en serie más poderoso del planeta, por increíble que parezca Hennessey Performance hizo de las suyas para imponerle más poder, como si los 707 hp y 650 libras-pie de par motor que ofrece de fábrica no fueran suficientes.

Tras intercambiar el supercagador del HEMI V8 de 6.2 litros por uno de mayor volumen -4.5 litros-y realizar una serie modificaciones en el sistema de inducción de aire, en las válvulas, en los inyectores, en la bomba de combustible y en el software, el Hellcat HPE1000, como nombra el tuner texano a este súper muscle car, entrega nada más ni nada menos que 1,012 hp una vez llegados a 6,500 rpm, en tanto que el torque queda en la envidiable cifra de 4,200 rpm.

Extraordinariamente este Dodge Charger SRT Hellcat puede despegar como un despavorido una vez que el pedal del acelerador es presionado a fondo. De acuerdo con los registros de Hennessey Performance, este sedán es capaz de llegar a 62 mph (100 km/h) partiendo desde cero en sólo 2.9 segundos y completar el cuarto de milla en 9.9 segundos a una velocidad de 141 mph (227 km/h).

Como es costumbre en la mayoría de los vehículos trabajados por Hennessey, este Hellcat HPE1000 únicamente ve alteraciones en el tren motor, por lo que imagen y aerodinámica de la carrocería permanecen intactas.

Dodge Charger SRT Hellcat HPE1000 por Hennessey Performance supera lo insuperable