Novedades

Nueva generación del Nissan Leaf heredará su plataforma a un futuro SUV eléctrico

Nissan pretende darle descendencia al Leaf a partir de la próxima generación del modelo, contemplando usar su base para un futuro SUV

Nueva generación del Nissan Leaf heredará su plataforma a un futuro SUV eléctrico

El nuevo Nissan Leaf se viene, es un hecho. Pero Nissan, ahora que el tema de la electrificación ya no requiere de mayores experimentos, quiere capitalizar en los esfuerzos realizados con este auto para generar una nueva gama de modelos con baterías.

Y suponiendo que la moda de los crossovers y SUV no se va a detener, lo natural es comenzar por ahí. Según lo que declara la revista Autocar, Nissan ya habría llenado unos papeles de registro para inscribir los derechos sobre el nombre Terra, nomenclatura usada anteriormente (digamos, hace 5 años atrás) para un crossover conceptual de corte eléctrico. Además, claro, que nos suena a Terrano o a Xterra, otros modelos todocamino de la marca japonesa.

Según se dice, el futuro Nissan Leaf tendrá una autonomía de 340 millas (550 kms) aproximadamente, capacidad de sobra para pararse a todos sus futuros rivales, no solo autos como el Tesla Model 3, sino que también los esfuerzos de Jaguar con el i-Pace, por lo que el Terra debería tener una capacidad similar. Incluso se especula, podría incorporar motores traseros, para contemplar tracción a las cuatro ruedas, gracias a una estructura modular que le permitirá ofrecer modelos con menores especificaciones o baterías de distinto rango.

Cuando el rio suena es porque algo trae, así que solo queda esperar al Salón de Tokio, donde se cree Nissan haga un anuncio oficial, en la forma de un conceptual.

Teaser del próximo Nissan Leaf 2018

Cuéntanos que opinas