Chevrolet Camaro ZL1 NASCAR Cup Race Car 2018, listo para competir
8/10/2017 Investigación

Chevrolet Camaro ZL1 NASCAR Cup Race Car 2018, listo para competir

Hará su debut en la próxima temporada de la Monster Energy NASCAR Cup Series

Desde ahora podemos confirmar que con la creación de este Camaro ZL1 de carreras, la temporada 2018 de la Monster Energy NASCAR Cup Series tendrá un sabor especial.

De la misma manera que el Camaro SS que compite en la NASCAR XFINITY Series desde 2013, este nuevo auto de carreras tiene los componentes requeridos por el campeonato de carreras más visto en Estados Unidos.

Pero además de los elementos mecánicos y de seguridad, este Camaro ZL1 NASCAR Cup Race Car luce un cuerpo altamente aerodinámico creado a través de un sistema de computarizado y pruebas de túnel de viento.

Una vez que dé inició la temporada 2018 de la Monster Energy NASCAR Cup Series, este nuevo Camaro de carreras formará parte de las escuderías Hendrick Motorsports, Richard Childress Racing, Chip Ganassi Racing, Germain Racing, JTG Daugherty Racing y Leavine Family Racing.

Es interesante mencionar que la denominación ZL1 tiene un legado en el automovilismo que data de la década de 1960. Originalmente esta designación fue empleada en un motor de aluminio creado para los autos de carreras de esa época. Ante el éxito obtenido, en 1969, algunos dealers realizaron algunos pedidos para instalar el bloque ZL1 en el Camaro.

Al día de hoy, el Camaro ZL1 2018 de calle es accionado por un V8 de 6.2 litros productor de 650 hp y 640 libras-pie de torque.

Galería Chevrolet Camaro ZL1 NASCAR Cup Race Car 2018

Chevrolet Camaro ZL1 NASCAR Cup Race Car 2018

1 de 4

¿Qué opinas? Cuéntanos