Las mejores canciones para manejar según la ciencia
8/10/2017 Investigación

Las mejores canciones para manejar según la ciencia

Hacen que los recorridos sean más alegres

Desde luego que uno de los hábitos más comunes de los automovilistas es poner la música o estación de radio preferida para hacer más ameno o bien menos tedioso el recorrido.  

Mientras hay quienes prefieren escuchar radio hablada, existen los que prefieren un género de música o interprete en específico, o bien existen los que tienen un gusto indistinto y ponen todo tipo de melodías. Si bien cada persona tiene gustos por la música totalmente distintos, está comprobado científicamente que existen selecciones musicales que pueden mejorar nuestro estado de ánimo durante recorridos cotidianos en el automóvil.

Según un estudio realizado entre Ford, Spotify y la New York University, la música con un ritmo propicio para conducir es la mejor. Sorprendentemente, las canciones tristes y de tono melancólico funcionan igual de bien que las composiciones más alegres. Teniendo en cuenta lo anterior, Joe Goddard, del grupo Hot Chip, se dio a la tarea de crear la canción “Momentum” que de acuerdo a las investigaciones mejoran nuestro estado de ánimo al estar tras el volante.

Para esta canción, Goddard consultó a Amy Belfi, una neurocientífica cognitiva de la New York University, que llevó a cabo esta nueva investigación sobre la ciencia del sonido y las emociones en movimiento.

“Tuve la inspiración para crear una pieza de música disco que tiene un tono tranquilamente optimista en vez de abiertamente eufórico”, mencionó Goddard. “Empecé a recordar ocasiones en las que volvía a casa tarde conduciendo después de haber tocado en alguna discoteca. He tenido algunas de mis mejores experiencias musicales conduciendo, escuchando música sin interrupciones y a buen volumen”.

“Quería que la canción fuese libre y transmitiese esa sensación de energía colectiva que, bien hecha, puede conseguir que quien la escucha pierda la cabeza”.

También está comprobado que elegir la música adecuada en los desplazamientos matinales puede mejorar el ánimo del conductor hasta dos horas después. Otras canciones, diseñadas para tener no alterarnos durante el manejo son las del dúo alemán Mat.Joe y la cantante británica NAO.

Por último, dejamos el playlist de Joe Goddard con una selección de canciones -incluye “Momentum”- que de acuerdo a la ciencia mejoran nuestro estado de ánimo al conducir: http://spoti.fi/2u7Rbbd

¿Qué opinas? Cuéntanos