Singer Vehicle Design colabora con Williams para modificar motores
8/11/2017 Investigación

Singer Vehicle Design colabora con Williams para modificar motores

El taller californiano modifica el seis cilindros en línea para producir 500 hp

Singer Vehicle Design, la empresa que se ha distinguido por la impecable restauración y modificación del Porsche 911, ha estado trabajando en el desarrollo del motor seis cilindros en línea para lograr que éste alcance hasta 500 hp.

Para alcanzar tal cometido, este taller californiano unió esfuerzos con Williams Advance Engineering, división de desempeño que se ha convertido en uno de los grandes nombres en el desarrollo de vehículos del equipo homónimo en Fórmula 1.

Hanz Mezger, ingeniero especializado y responsable del proyecto ha señalado que reservarán todos los detalles técnicos de este motor, aunque asegura que será capaz de producir 500 hp y podrá operar hasta las 9,000 revoluciones por minuto.

Según las imágenes que han sido publicadas por Singer, en la construcción del motor destacan la presencia de aluminio, fibra de carbono, magnesio, titanio, entre otros para disminuir el peso del motor.

La publicación oficial de cifras y especificaciones técnicas de este motor está programada para develarse en un par de semanas en un anuncio conjunto entre Singer y Williams.

Mientras tanto, disfruta la galería de imágenes de este motor que podrá ser equipado en cualquier generación del Porsche 911. 

¿Qué opinas? Cuéntanos