Infiniti Prototype 9 Concept, el pasado convertido en futuro
8/14/2017 Investigación

Infiniti Prototype 9 Concept, el pasado convertido en futuro

Un homenaje al automovilismo clásico

Infiniti develó las primeras imágenes del concepto que presentará en el Concours d’Elegance de Pebble Beach, California; destacado por ser un homenaje al diseño de los vehículos de carreras popularizados en las décadas de los 40 y 50.

Denominado como Infiniti Prototype 9 Concept, este modelo busca combinar los trazos estéticos del automovilismo más clásico con una serie de recientes tecnologías en términos de motorización.

El equipo responsable de este concepto señaló que la idea fue construir un vehículo basado en el tradicional diseño de 1940 con toda la tecnología con la que contarán los autos de carreras del futuro.

Evidentemente, el Infiniti Prtotype 9 presume un diseño clásico con un baño de pintura en plata que, en conjunto con la icónica parrilla de los actuales modelos Infinti, hace un interesante ejercicio estilístico en este modelo.

El poder de este prototipo está provisto por un nuevo paquete de baterías desarrollado por el departamento Nissan Advanced Powertrain Department. Éste es capaz de generar 148 caballos de fuerza y 236 libras-pie de torque dirigido a las llantas traseras de este concepto.

De acuerdo al comunicado de la compañía, la combinación de ligereza y poder en este concepto, le permitiría alcanzar aceleración de 0 a 62 mph (100 km/) en tan sólo 5.5 segundos y velocidad máxima de 105 mph (170 km/h).

La carrocería de este modelo es de acero y fue ensamblada a mano para que la puesta a punto de suspensión, eje transversal y dirección sea lo más cercano al purismo de los primeros vehículos de carreras en la historia.

Aunque este modelo no tiene ninguna intención de ser desarrollado para una fase de producción, su presentación no será meramente estilística, pues en su presentación realizará una serie de vueltas en el icónico circuito de Laguna Seca en California. 

Galería Infiniti Prototype 9 Concept

Infiniti Prototype 9 Concept

1 de 5

¿Qué opinas? Cuéntanos