Novedades

Toyota e Intel crean una empresa para el desarrollo de vehículos autónomos

Una vez más un fabricante de autos y una firma tecnológica unen esfuerzos

Toyota e Intel crean una empresa para el desarrollo de vehículos autónomos

Debido a que el desarrollo de vehículos autónomos y conectados son tendencia de la industria automotriz, Toyota e Intel, así como otras empresas enfocadas al sector tecnológico y automotor entre ellas Ericcson y Denso, han creado una nueva empresa conjunta enfocada en la elaboración de mapas y sistemas de asistencia al conductor avanzada, además de grandes volúmenes de datos.

Bajo el nombre de Automotive Edge Computing Consortium, este consorcio tiene el objetivo utilizar datos enfocados en la conducción inteligente, sistemas de navegación con datos en tiempo real y conducción de asistencia basada en la nube.

Según Toyota, en 2025, el volumen de datos entre los automóviles y la nube se espera supere los 10 exabytes (un exabyte equivale a 1,048,576 terabytes), esto es unas 10,000 veces más que en la actualidad.

Con esta asociación, la empresa japonesa una vez más confirma su gran interés por el desarrollo de automóviles eléctricos y autónomos, y es que este anuncio de unificación con Intel se da a unos días de dar a conocer que trabajará de la mano con Mazda en la producción de automóviles eléctricos y conectados.