Novedades

A subasta el único Lamborghini Concept S

Este extraño one-off de la marca del toro es ofrecido al mejor postor en el Monterey Automotive Week 2017

A subasta el único Lamborghini Concept S

El raro Lamborghini Concept S de 2006 sale a la venta en la tradicional subasta de autos clásicos de Monterey, evento que se enmarca en la semana del automóvil que cierra con el Pebble Beach Concours d'Elegance 2017.

Se trata de un one-off creación de Luc Donckerwolke, ex director de diseño de Bentley y Audi (y hoy a cargo de Genesis, la firma de lujo de Hyundai), cuando dirigía la casa de Santa Agata. Se presentó en el Salón de Ginebra de 2005 y utilizaba un Gallardo descapotable como base.

El Concept S buscaba ofrecer una especie de Gallardo Spyder, con una separación física entre ambos asientos delanteros, un aspecto más retro y la eliminación absoluta del techo y parabrisas, al más puro estilo de los autos de carrera de la Mille Miglia.

La idea original era fabricar unas 100 unidades del esta edición especial, que montaba el bloque de 10 cilindros y 5.2 litros del Gallardo. Sin embargo, la marca echó abajo el proyecto por los altos costos que significaba su producción, y se quedó con esta edición única que luego fue vendida a un privado, el que ahora lo presenta en la subasta con sólo 290 kilómetros en el odómetro.

La estimación inicial es que se venderá entre $1.8 y $2.5 millones de dólares, el precio de manejar por la calle un Lamborghini único en su especie.