Novedades

Más de la mitad de los distribuidores de smart cierran en Estados Unidos

Fue en 2008 cuando smart comenzó las ventas de sus modelos en el mercado estadounidense

Más de la mitad de los distribuidores de smart cierran en Estados Unidos

A seis meses de anunciar que sólo vendería versiones eléctricas del fortwo en Estados Unidos, la red de distribuidores de smart ha visto como se ha disminuido en más de dos tercios ante las bajas ventas.

Según información de Automotive News, 58 de 85 concesionarios de smart han decidido cerrar sus puertas para la venta de vehículos, decimos que para la comercialización, ya que algunos de ellos seguirán ofreciendo servicio de reparación.

Casualmente, los 27 dealers que continuarán trabajando de manera normal se encuentran situados en ciudades que tienen una alta demanda de autos eléctricos o que han firmado el mandato de California Air Resources Board (Junta de Recursos del Aire de California).

Otro punto a destacar del cierre de distribuidores de smart, es que ahora al sólo tener una red de 27 concesionarios, marcas como Lotus, Lamborghini, Rolls-Royce y Ferrari poseerán más pisos de venta que la compañía de Daimler al contar al día de hoy con 41, 31, 35 y 37 distribuidores, respectivamente.

Parece ser que la estrategia de dejar de vender las versiones con motor combustión interna del fortwo no fue la mejor elección para smart, sobre todo cuando en 2016 sólo vendió 657 unidades de un total de 6,211 vehículos. Por su parte, en el primer semestre de 2017, la firma sólo registró 2,165 unidades, estos es un 30 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

Luis Hernández recomienda