Dunlop alcanza 10 millones de neumáticos producidos para Harley-Davidson
8/18/2017 Industria

Dunlop alcanza 10 millones de neumáticos producidos para Harley-Davidson

Es uno de los líderes mundiales en la fabricación de neumáticos de alto y ultra alto rendimiento

A 36 años de ser el proveedor de neumáticos de Harley-Davidson, Dunlop ha logrado producir 10 millones de ruedas para el fabricante americano de motocicletas.

Esta asociación entre ambas compañías inició en 1981, cuando Dunlop fue elegido como el productor del neumático homologado para la Sportster. Dos años más tarde, la firma británica se convirtió en el proveedor de neumáticos de equipamiento original de Harley-Davidson Desde ahí, Dunlop ha desarrollado neumáticos específicos para algunas de las motos más emblemáticas de Harley, un ejemplo es el Dunlop American Elite.

Durante estas tres décadas, los ingenieros de Dunlop han trabajado junto con los de Harley-Davidson para desarrollar neumáticos que cumplan los más estrictos estándares de rendimiento exigidos por una de las marcas más legendarias del mundo de las motos.

Recientemente, Dunlop ha dado un paso más en su asociación como proveedor de neumáticos de equipamiento original, presentando el neumático Dunlop GT502 para la nueva XL1200 CX Roadster.

Igualmente, existen dos nuevas medidas del GT502, que presentan una construcción radial totalmente renovada. Por su parte, el Dunlop GT502 está diseñado para adaptarse a la deportividad de la última Roadster, con su suspensión dinámica y componentes de freno mejorados.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos