Novedades

Bugatti entrega el primer Chiron en Estados Unidos

Este súper auto está limitado a 500 unidades

Bugatti entrega el primer Chiron en Estados Unidos

Dado el nivel de exclusividad y glamour que existe en el Pebble Beach Concours d'Elegance, Bugatti decidió entregar el primer Chiron a un cliente en Estados Unidos en la 67ª edición del concurso de elegancia más importante de América.

Pero además de la importancia de este evento que reúne a los mejores autos clásicos del mundo, Bugatti decidió hacer la entrega del súper auto en Monterey, California, debido a que Estados Unidos es el país número uno en ventas para la firma de Molsheim. Basta decir que casi el 30 por ciento de todas las órdenes recibidas para el Chiron de Bugatti vienen de esta nación. Para poder ser dueño de este poderoso súper auto, cada cliente tuvo que desembolsar la cantidad $2.9 millones de dólares.

Sin importar el elevado precio que hay que pagar por este hypercar, 250 de las 500 unidades que serán producidas ya han sido vendidas en diferentes países del mundo.

Hablando específicamente del primer Chiron entregado en Estados Unidos, el propietario decidió combinar el amarillo con negro en la carrocería y rines. Igualmente, esta dupla de tonos fue impuesta en el interior principalmente en el cuero que cubre los asientos, consola central, paneles de las puertas y tablero.

Este Bugatti Chiron presente en Pebble Beach Concours d'Elegance, así como el resto de las unidades de este súper deportivo, portan un motor de 16 cilindros de 8.0 litros productor de 1,500 hp a 6,750 rpm y un torque de 1,180 libras-pie entre las 2,000 y 6,000 rpm. En caso de hacer explotar cada una de estas cifras de poder, el Bugatti Chiron es capaz de alcanzar 218 mph (351 km/h), pero antes de eso puede ir de cero a 62 mph (100 km/h) en sólo 2.5 segundos.

Luis Hernández recomienda