Industria

Más de 15 estados disputan la nueva planta de Toyota y Mazda

En las próximas se anunciará la ciudad donde radicará la planta de esta alianza

Más de 15 estados disputan la nueva planta de Toyota y Mazda

A unos días de que Toyota y Mazda anunciaran una asociación y con ello la construcción de una planta en Estados Unidos, al menos 15 estados se han pronunciado para ser la sede de la futura fábrica.

Ya sea con incentivos fiscales, inversiones en infraestructura y programas de capacitación laboral diversos gobiernos estatales se han pronunciado con ambas compañías japonesas con el fin de construir en su territorios la futura planta que iniciará operaciones en 2021 gracias a una inversión de $1,600 millones de dólares.

Una vez que entre en funcionamiento, el nuevo centro de producción de Toyota y Mazda con capacidad de fabricar 300,000 vehículos al año y una plantilla de 4,000 trabajadores se encargará de ensamblar la nueva generación del Corolla, un nuevo SUV de Mazda, así como vehículos eléctricos.

Hasta el día de hoy, lo único que se sabe sobre los estados que compiten por acoger la nueva planta de Mazda y Toyota, ya que los nombre son confidenciales, es que están situados en la zona del Medio Oeste, del Sur y del Atlántico-Medio