Novedades

Mazda CX-9 2018: Precios y versiones

Obtiene más equipamiento y mejoras en el desempño

Mazda CX-9 2018: Precios y versiones

A año y medio del debut de la nueva generación del Mazda CX-9, este SUV obtiene más equipamiento para el año modelo 2018.

Así, con un precio inicial de $32,130 dólares, el CX-9 2018 recibe un rediseño de la segunda fila de asientos que permite un acceso más fácil y cómodo a la tercera banca. Igualmente, este utilitario obtiene un mayor aislamiento acústico para lograr que la cabina sea más silenciosa y con ello elevar el confort al volante.

Como parte de esta serie de adecuaciones realizadas sobre el SUV más grande de Mazda, esta la incorporación en todas las versiones del sistema de frenado automático -Smart City Brake Support (SCBS)-, así como del monitor de punto ciego y alerta de tráfico posterior.

Versiones 

Hablando de las versiones, el Mazda CX-9 2018 en su variante Sport ofrece asientos de tela, luces de LED, rines de 18 pulgadas, freno de estacionamiento electrónico, sistema de información y entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas y Bluetooth.

Por medio del paquete Sport es posible sumar encendido y apagado automático de las luces, control de iluminación High Beam Control, aviso de salida de carril, asistencia de mantenimiento de carril, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, asientos delanteros calefactables, asiento del conductor eléctrico y control de crucero inteligente.

Sobre la versión Touring, el CX-9 añade asientos de cuero, un espejo retrovisor con atenuación automática, apertura de puerta de garaje, puerta trasera eléctrica, entrada sin llave y una pantalla de 8 pulgadas. También está disponible una función de inclinación en el asiento del conductor y el asiento del pasajero con elevación y soporte lumbar.

Mediante el Premium Package, el CX-9 Touring incluye luces antiniebla de LED, sistema de navegación, un sistema de audio Bose con 12 altavoces, radio satelital SiriusXM, sensores de estacionamiento trasero y delantero y techo panorámico.

Respecto a la versión Grand Touring, incluye rines de 20 pulgadas, sistema de iluminación delantera adaptable, recubrimiento interior de aluminio, head-up display activo con reconocimiento de señales de tráfico, rieles en el techo y asiento del conductor con memoria. Como novedad está la segunda fila de asientos calefactada, el volante calefactado y limpiador de parabrisas para hielo.

Por último, la opción Signature añade cuero Nappa de color castaño, acentos de madera suministrado por el fabricante japonés de guitarras Fujigen y parrilla iluminada con LEDs e iluminación interior LED.

Mejor desempeño

Todas las versiones del CX-9 2018 equipan de serie el motor turbo SKYACTIV-G de 2.5 litros y una transmisión automática de seis velocidades. Si bien, la tracción delantera es estándar para los modelos CX-9 Sport, Touring y Grand Touring, la tracción total predictiva i-ACTIV está disponible en todas las versiones y de serie en la Signature.

No obstante que mantiene las mismas cifras de poder, el andar del CX-9 2018 obtiene importantes mejoras en cuestión de la dinámica de conducción debido a que recibe el G-Vectoring Control (GVC), un sistema que utiliza monitorea el motor, la dirección y el acelerador entradas para reducir minuciosamente el par motor, poniendo más peso en las ruedas delanteras y haciendo que la dirección se sienta precisa. Esto permite que el vehículo ofrezca un manejo más estable.

Precios 

Mazda CX-9 2018
 

Tracción delantera

All-Wheel Drive i-ACTIV 

CX-9 Sport

$32,130

$33,930

· Sport Package

$1,290

$1,290

CX-9 Touring

$34,960

$36,760

· Touring Premium Package

$1,890

$1,890

CX-9 Grand Touring

$40,470

$42,270

CX-9 Signature

 

$44,315