Autoshows

Brabus Rocket 900, un Mercedes-AMG S65 Cabriolet con más poder

El preparador elevó el poder del Mercedes-AMG S65 Cabriolet a un nivel superior.

Brabus Rocket 900, un Mercedes-AMG S65 Cabriolet con más poder

Para la gala del Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) de este año, Brabus convirtió este Mercedes-AMG S65 Cabriolet, que de por sí es un convertible bastante potente, en un misil para la carretera.

El cambio significativo fue en su motor, ya que su twinturbo V12 de 6.0 L además de incrementar su tamaño a 6.3 Litros, también recibe un nuevo sistema de control, turbocompresores más grandes al igual que un exhosto a la medida.

Mejoras que le dan al Brabus Rocket 900, 887 hp y 1,106 libras-pie de torque. Este bólido acelera de 0 a 62 mph (100 Km/h) en sólo 3.9 segundos y su velocidad máxima es de 217 mph (350 km/h).

Con el propósito de enviar tanta potencia a las ruedas traseras, Brabus tuvo que modificar la transmisión automática de 7 velocidades. Además, el Rocket 900, también se beneficia de un diferencial de deslizamiento limitado de alto rendimiento.

Si comparamos estos números con la versión de "acceso" del Mercedes-Benz Clase S Cabriolet, observamos que el equipo de ingenieros de Brabus realizó un trabajo excepcional, dejando al Rocket 900 como el cabriolet de cuatro asientos más rápido y potente del mundo.

Otros cambios realizados son el sistema de escape deportivo con tubos de escape de cerámica y rines de 21 pulgadas.

Por último, en el interior encontramos detalles de aluminio, el logotipo de la marca es iluminado, en diferentes colores y cuenta con un nuevo velocímetro digital que refleja toda la potencia de este deportivo modificado.

No cabe duda de que el Brabus Rocket 900 será una de las grandes atracciones en Frankfurt.

Cuentanos que opinas