Caterham Seven SuperSprint, un auto lleno de nostalgia
9/8/2017 Investigación

Caterham Seven SuperSprint, un auto lleno de nostalgia

Este vehículo retro hace su debut en Goodwood Revival

Como parte de la celebración de su 60 aniversario, Caterham ha presentado el Seven SuperSprint, se trata de un auto de edición limitada dotada de todo el estilo retro característico de la marca de origen inglés.

Limitado a sólo 60 unidades, esta edición de conmemoración equipa un motor de tres cilindros turbo de 660 cc con el sello de Suzuki, un diferencial de diferencial de deslizamiento limitado y suspensión ajustable. Una vez que este pequeño bloque entra en acción el Seven SuperSprint dispone de 95 hp, este poder le permite alcanzar las primeras 62 mph (100 km/h) partiendo desde cero en 7.0 segundos, en tanto que la velocidad limite es de 100 mph (160 km/h).

Al más puro estilo de los autos de carrera de la década de 1960, este Caterham acomoda un parabrisas Brooklands, un volante deportivo de madera y asientos forrados de cuero. Para aquellos que deseen viajar solos y elevar el estilo del vehículo está la opción de un solo asiento por medio de una cubierta de tonneau y de esta forma convertir el SuperSprint en un monoplaza.

Junto al estilo retro, el exterior del Caterham Seven SuperSprint puede ser elegido en seis esquemas de pintura que son reconocidos con el nombre de legendarios circuitos de carreras, incluyendo Aintree -verde con naranja-, Hockenheim -plata con rojo- e Imola -rojo con blanco-.

Sobre el precio, este SuperSeven tiene un precio de 29,995 libras esterlinas ($39,500 dólares) para el mercado de Reino Unido.

Caterham Seven SuperSprint

¿Qué opinas? Cuéntanos