Autos ecológicos

¿Cuál es la marca de autos que busca cambiar el mundo?

Esta clasificación enumera a las compañías que buscan un mejorar el mundo ante los problemas ambientales o sociales

¿Cuál es la marca de autos que busca cambiar el mundo?

De acuerdo con el ranking Change the World elaborado por la revista Fortune, Toyota es la única empresa del sector automotor que aparece en el listado que incluye a 50 compañías que como su nombre lo dice buscan cambiar el mundo.

Básicamente, este conteo incluye a las corporaciones que más han trabajado en transformar el planeta de una u otra forma por medio de una serie innovaciones, y así realizar un impacto social positivo ante los problemas ambientales o sociales.

En el caso de Toyota, que en 2017 aparece en el lugar número ocho del Top 50 y al mismo tiempo es la empresa solitaria de la industria automotriz, fue reconocida por apostar al hidrógeno como fuente de energía para reducir las emisiones contaminantes y combatir el cambio climático, así como por ser la primera empresa comercializar el primer vehículo de producción masiva dotado de un sistema de pila de combustible, el Mirai.

Vale la pena señalar que es la segunda vez en tres años que Fortune incluye a Toyota en el ranking Change the World, en 2015 -el primer año de este conteo-, estuvo posicionada en el tercer lugar por la tecnología híbrida en los automóviles.

A manera de dato cultural, presentamos a las 10 primeras empresas incluidas en la clasificación Change the World de la revista Fortune.

  1. JP Morgan Chase
  2. DSM
  3. Apple Computers
  4. Novartis
  5. Leap Frog Investments
  6. Ant Financial
  7. Walmart
  8. Toyota
  9. Johnson & Johnson
  10. Yara