Autos ecológicos

Honda Clarity Plug-in Hybrid ofrece el mejor rango eléctrico de su categoría

Según las pruebas realizadas por la EPA

Honda Clarity Plug-in Hybrid ofrece el mejor rango eléctrico de su categoría

Una vez evaluado por la EPA -Environmental Protection Agency-, el Honda Clarity Plug-in Hybrid registró una autonomía eléctrica de 47 millas (75 kilómetros), el rango más alto dentro de su categoría -automóviles medianos híbridos plug-in-.

Igualmente, como parte de la serie de pruebas de consumo a las que fue sometida esta versión del Clarity, el EPA dio a conocer que el consumo promedio combinado equivalente es de 110 MPGe (46.7 km/l). Por su parte, al hacer uso únicamente del motor de combustión interna este Honda calificó con 44 mpg (18.7 km/l) en la ciudad, 40 mpg (17 km/l) en carretera y 42 mpg (17.8 km/l) combinado.

Una de las grandes ventajas del Honda Clarity Plug-in Hybrid es que puede hacer viajes más largos gracias al motor Atkinson de 4 cilindros de 1.5 litros que tiene la misión de generar electricidad y, bajo ciertas condiciones, de actuar como una fuente de alimentación directa. Esto permite que el rango total del vehículo alcance 340 millas (547 kilómetros).

En total, el Honda Clarity Plug-in Hybrid ofrece una potencia de 181 hp y un torque de 232 libras-pie. Para ofrecer el mejor rendimiento cuenta con tres modos de manejo -Normal, Sport y Econ-. Asimismo, un cuarto modo -HV- mantiene el mejor estado de carga de la batería y se puede seleccionar junto con las tres modalidades antes mencionadas. Otro punto a destacar es que la batería de 17 kilowatt por hora puede ser recargada en dos horas y media en una toma de 240 volts.