Novedades

Tesla ofrece más autonomía por el Huracán Irma

Desbloquean un extra de energía vía remota

Tesla ofrece más autonomía por el Huracán Irma

Tesla hizo su parte para ayudar a aquellos de sus consumidores afectados por los estragos del huracán Irma en su paso por el estado de Florida. El fabricante de automóviles eléctrico utilizó su sistema de actualización vía remota para dar a estos dueños más rango de autonomía en la batería.

Dicha actualización se limitó a 60 ejemplares de Model S y Model X con el paquete de baterías de 75 kWh. Regularmente, la motorización está bloqueada por software, sin embargo, en aras de evitar que aquellos usuarios que huían de las zonas afectadas tuvieran que detenerse a buscar una estación de carga.  

Varios propietarios de Tesla señalaron que su coche de repente mostraba unas 40 millas (64 kilómetros) adicionales de rango, y el sistema de información y entretenimiento ahora se refería a él como un 75 o un 75D en lugar del Tesla Model S 60D.

Tesla decidió actualizar el software en algunos automóviles registrados en la Florida después de que un propietario escribiera un correo electrónico a la compañía explicando que necesitaba unas 18 millas (30 kilómetros) adicionales para alcanzar un lugar seguro lejos del camino del huracán.

No obstante, la mayoría de las estaciones de Tesla en Florida todavía están funcionando, lo que facilita la evacuación para los propietarios de automóviles eléctricos.

No hay indicación de que la actualización sea permanente, por lo que es probable que los dueños de estos autos vuelvan a tener una batería de 60 kWh limitada electrónicamente tan pronto como sea seguro para ellos regresar a casa.