Tuning

Shelby Raptor 2018, un pick up descomunal

Este vehículo extremo tiene una producción limitada y un poder superior

Shelby Raptor 2018, un pick up descomunal

Tras el rotundo éxito obtenido en 2016 con el Shelby Raptor, Shelby American trae de vuelta a esta poderoso pick up con una serie limitada.

Así, los talleres de este carrocero trabajarán para entregar un total de 500 unidades de este preponderante camión que toma como base a la segunda generación del Ford F-150 Raptor.

Si de por sí este pick up de fábrica tiene todos los elementos que le permiten rodar a toda velocidad por caminos agrestes, con el trabajo de personalización realizado por Shelby American supera en poder e imagen al vehículo de serie.

De inicio, el motor V6 twin-turbo de 3.5 litros es trabajado para elevar sus 450 hp y ​​510 libras-pie de torque originales a 525 hp y un increíble torque de 610 libras-pie. De igual forma, este poder es encaminado a las cuatro ruedas por medio de una caja automática de 10 velocidades y un diferencial central con bloqueo.

No contentos con esta elevación de poder, los ingenieros de Shelby American impusieron un nuevo sistema de suspensión, rines de 18 pulgadas y neumáticos BF Goodrich KM2 35/12.50R18. Como es costumbre en los proyectos de este taller americano, la carrocería también lucen una serie de ajustes que rápidamente lo identifican con un Shelby. Del exterior destaca, además del clásico color azul, los parachoques, las placas protectoras, la barras de iluminación LED, el capó ventilado, un roll-bar en la caja y dos neumáticos de repuesto.

Igualmente, el interior obtiene una serie de elementos personalizados como los asientos de cuero y gamuza y la consola central con el logotipo Shelby Raptor. Completa la misión la fibra de carbono impuesta en el volante, tablero y consola central.

Cada de los 500 Shelby Raptor 2018 tiene un precio de $117,460 dólares, sin embargo, aquellos clientes que cuenten con un F-150 Raptor 2017 pueden enviarlo a los talleres de Shelby a través de un distribuidor para hacer la conversión por un costo de $49,295 dólares.

 

Cuentanos que opinas