Industria

A huelga la planta de General Motors en Canadá

Esta es la primera huelga de una planta de ensamble canadiense desde 1996

A huelga la planta de General Motors en Canadá

En las últimas horas del pasado domingo 17 de septiembre, los trabajadores de la planta de General Motors -CAMI Assembly- ubicada en Ontario, Canadá, se declararon en huelga tras no llegar a un acuerdo sobre el nuevo contrato.

Independientemente que esta huelga encausada por el sindicato Unifor Local 88 GM quede resuelta lo más pronto posible, es un hecho que la producción del Chevrolet Equinox se verá afectada, debido a que es planta encargada de abastecer, junto con la de México, la demanda del mercado norteamericano.

Si bien, el sindicato y la empresa llevaban bastante tiempo en pláticas para mejorar los salarios y los beneficios de los trabajadores, la tensión entre ambas partes inició luego que General Motors hizo un recorte de personal de personal en CAMI Assembly principios de 2017.

Es importante mencionar que esta planta de montaje de General Motors situada en Ingersoll, Ontario, emplea a 2,752 trabajadores e inició operaciones como una sociedad conjunta entre GM y Suzuki en 1986, hasta que la compañía estadounidense tomó la propiedad completa en 2011.