Industria

Honda inicia la producción del Accord 2018

Ha estado en producción continua en la planta de Marysville desde noviembre de 1982

Honda inicia la producción del Accord 2018

A unas semanas del debut de la décima generación del Accord, Honda ha iniciado la producción de este sedán en la planta de Marysville, Ohio.

Para esta misión de atender el ensamble del Accord 2018, la compañía japonesa realizó una inversión de $267 millones de dólares para realizar una serie de mejoras en la línea de producción de Marysville Auto Plant, además de que la plantilla de empleados vio la llegada de 300 trabajadores con el fin de apoyar y aumentar la fabricación.

Como parte de esta inyección económica, la planta de Marysville obtuvo nuevas tecnologías y procesos, incluyendo un nuevo departamento de soldadura dotado de 342 robots de soldadura de última generación. Asimismo, la fábrica de motores ubicada en Anna, Ohio, que provee al Accord 2018 también fue actualizada.

Otras tecnologías aplicadas en la producción del décima generación del Accord incluyen un proceso de soldadura por láser para el techo y nuevas técnicas de estampado para crear una carrocería más esculpida. Además, Honda estrena el primer uso de adhesivos estructurales de alto rendimiento para mejorar la rigidez y la aplicación de espuma en aerosol para elevar la insonorización de la cabina.

Por último, el Accord, el primer vehículo de un fabricante de automóviles japonés que se fabrica en América, ha estado en producción continua en la planta de Marysville desde noviembre de 1982 con la producción acumulada de  más de 11 millones de unidades.

Luis Hernández recomienda