Novedades

Los autos y SUVs que ofrecen la mejor experiencia de tecnología a los usuarios

Según el estudio de Tech Experience Index 2017 de JD Power

Los autos y SUVs que ofrecen la mejor experiencia de tecnología a los usuarios

Si bien lo propietarios de automóviles -de volumen y premium- están satisfechos con el nivel de tecnología y facilidad de uso de sus nuevos vehículos, la mayoría de ellos no entienden por completo y usan toda la tecnología disponible, según JD Power y su estudio Tech Experience Index 2017 que mide las experiencias, el uso y la interacción de los conductores con 35 tecnologías de vehículos centradas en el conductor a los 90 días de propiedad.

Dentro de las categorías de tecnología analizadas en esta investigación está el entretenimiento y conectividad; comodidad y conveniencia; asistencia de conducción; protección contra colisiones; navegación; y las interfaces para teléfonos inteligentes.

La experiencia del usuario

Es importante mencionar que los factores en la definición de la experiencia del usuario son la facilidad; la costumbre; la utilidad; y la confianza. Claro que es de estos puntos mucho tiene que ver la frecuencia de uso, ya que conduce a una mayor satisfacción. Sin embargo, esto se ve afectado por otros aspectos de la experiencia del usuario, como comprensión, confianza y usabilidad.

Por ejemplo, la satisfacción es muy baja entre los propietarios que probaron una característica pero ya no la utilizan. Estos propietarios representan una audiencia cautiva que ha pagado por la característica pero, a través de una experiencia pobre, han decidido no seguir usándola. Es un hecho que la razón más importante por la que los propietarios no emplean ciertas tecnologías es porque no las necesitan.

Luego de analizar la opinión de 19,500 propietarios y arrendatarios de vehículos año modelo 2017, JD Power encontró que la satisfacción total de la tecnología en los automóviles nuevos es de 750 (en una escala de 1,000 puntos).

La seguridad está en lo más alto 

Al igual que en los resultados de 2016, las tecnologías que generan la mayor satisfacción tienen que ver con la seguridad, tal es el caso de los sistemas de protección contra colisiones, con una puntuación de 787 puntos. En cambio, los propietarios están menos satisfechos con los sistemas de navegación al arrojar 714 puntos.

Igualmente, los dueños y arrendatarios proporcionaron las calificaciones más altas para la utilidad del sistema de advertencia y detección de punto ciego y a la facilidad de usar cámara de reversa con 8.61 y 8.56 puntos, respectivamente, en una escala de 10 puntos.

Al ver estos resultados es un hecho que los fabricantes de automóviles deben diseñar tecnologías más intuitivas para los propietarios con el objetivo que sean fáciles de de entender y utilizar.

A continuación, presentamos a los modelos que ofrecen la mejor experiencia de tecnología a los usuarios:

 

Tech Experience Index 2017
Categoría 1er lugar  2do lugar 3er lugar
Pequeño  Kia Niro Kia Sportage Jeep Renegade
Pequeño premium  Audi a3 Mercedes-Benz GLA  
Compacto Hyundai Elantra Chevrolet Cruze Honda CR-V
Compacto premium Lincoln MKC  Audi A4 Porsche Macan 
Mediano Chevrolet Camaro Chevrolet Malibu Ford Mustang
Mediano premium Audi Q7 Lincoln Continental Lincoln MKX
Grande Chevrolet Tahoe Nissan Maxima GMC Yukon