Industria

Volvo producirá la próxima generación del XC90 en Estados Unidos

A partir de 2021 iniciará el ensamble de este SUV

Volvo producirá la próxima generación del XC90 en Estados Unidos

Volvo Cars ha dado a conocer que el XC90 será construido en la nueva planta de Berkeley County, South Carolina, a partir de 2021.

Pero antes del inicio de ensamble del SUV, esta fábrica comenzará, en 2018, a producir la próxima generación del S60. Para lograr este cometido, la empresa sueca ha realizado una inversión de $1,100 millones de dólares para la edificación de la planta que dará empleo a 4,000 trabajadores una vez que de la línea de producción también salga el XC90.

Asimismo, la nueva fábrica de Volvo ubicada en un lugar estratégico debido a su fácil acceso a los puertos internacionales tendrá una capacidad de producción anual de 150,000 vehículos al año.

Una vez que esta planta entre en operaciones, Volvo dará un paso importante en su estrategia de fabricación global ‘build where you sell’ (construye donde vendes). Actualmente opera dos fábricas en Europa, así como dos fábricas en China. En tanto que una quinta planta está actualmente en construcción en China.

Además del nuevo centro de producción de South Carolina, Volvo Cars tendrá un campus de oficinas en Charleston, South Carolina, con capacidad para 300 empleados enfocados a la Investigación y Desarrollo, compras, calidad y ventas.