Novedades

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO tiene una mejor aerodinámica

Es la nueva versión del auto de carreras del serial Lamborghini Super Trofeo

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO tiene una mejor aerodinámica

Lamborghini Squadra Corse, la división de deporte motor de Automobili Lamborghini, presenta el nuevo Huracán Super Trofeo EVO, un auto de carreras que destaca por la gran aerodinámica.

Para el desarrollo de este llamativo automóvil, los ingenieros y diseñadores de la marca italiana tuvieron el objetivo mantener el mismo downforce que su antecesor, si embargo realizaron una serie de alteraciones para obtener una mayor eficiencia aerodinámica global y al mismo tiempo aminorar la resistencia al viento para mejorar la estabilidad.

Así que para lograr este cometido, Lamborghini Squadra Corse junto con Dallara Engineering y Lamborghini Centro Stile crearon un kit estético de fibra de carbono que además de mejorar la carga aerodinámica y la fluidez del viento hace que le vehículo despliegue una imagen sumamente atractiva.

En cifras, esta reformas realizadas en este auto de carreras permiten que vea mejorada la resistencia al viento en un 8 por ciento que su antecesor, esto permite que en la pista de Monza registre su mejor tiempo en 1:43.3, esto es 1.5 segundos menos.

Además de este paquete aerodinámico que lo hace más estable y agresivo, el nuevo Huracán Super Trofeo EVO también recibe una renovación en la librea impuesta en la carrocería, que celebra la asociación de Lamborghini Squadra Corse y Roger Dubuis, el famoso relojero suizo.

Donde no existen cambios es en el motor V10 de 5.2 litros de aspiración natural que envía 620 hp a las ruedas traseras por medio de una caja secuencial de seis marchas.

 

Con un precio de $295,000 dólares, este Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO hará su debut en la pista en la primavera de 2018 en el campeonato Lamborghini Super Trofeo celebrado en Europa, Asia y América del Norte. Aquellos equipos que tienen la versión actual de Huracán Super Trofeo, tendrán la oportunidad de comprar el kit de carrocería para actualizar el auto a las nuevas especificaciones.