Novedades

Recall de Ford al F-150 Raptor, F-150 y Super Duty

Este llamado a revisión esta dividido en dos campañas

Recall de Ford al F-150 Raptor, F-150 y Super Duty

Recall F-150 Raptor SuperCab

Ford ha dado a conocer que realizará un recall a 42 unidades del Ford F-150 Raptor SuperCab 2018 por una carencia de remaches en la estructura del techo.

De acuerdo con el reporte emitido por la marca, los vehículos afectados pueden presentar una falta de remaches en la unión de la estructura del riel de techo. Aquellas unidades que muestran este problema pueden reducir la integridad estructural, lo que aumenta potencialmente el riesgo de lesión en un vuelco.

Al día de hoy, Ford no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión asociado con este problema que afecta a los Ford F-150 Raptor SuperCab 2018 producidos entre el 8 de junio y el 21 de agosto de 2017.

De las 42 unidades que involucra este recall, 39 fueron vendidas en Estados Unidos y tres en Canadá.

Recall F-150 y Super Duty

En un segunda campaña, Ford está llamando a revisión a 624 unidades del Ford F-150 y Super Duty 2017 debido a un defecto en los cinturones de seguridad. Conforme a la información detallada por el fabricante, estos vehículos presentan una insuficiente soldadura en el soporte de la hebilla del cinturón de seguridad de los los asientos delanteros manuales del pasajero.

Esta situación puede restringir el trabajo adecuado del cinturón de seguridad en caso de un accidente, aumentando así el riesgo de lesiones. Hasta el momento, Ford no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión asociado con este problema.

De los 624 vehículos involucrados en este recall, 504 fueron vendidos en Estados Unidos, 57 en Canadá y 63 en México.