Novedades

Mercedes-Benz GLC 2017 obtiene el Top Safety Pick + del IIHS

Es la calificación más alta otorgada por el Instituto

Mercedes-Benz GLC 2017 obtiene el Top Safety Pick + del IIHS

Al ser uno de los modelos que entran en la lista de automóviles nuevos o renovados de 2017, el Insurance Institute for Highway Safety -IIHS- ha sometido a una serie de crash test al Mercedes-Benz GLC 2017 para valorar el nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros.

Durante la primera ronda, en la que el vehículo es llevado a un laboratorio para someterlo a cinco pruebas de choque que simulan los impactos más comunes que ocurren en los accidentes vialidades, el renovado SUV, obtuvo el Top Safety Pick, la apreciación más alta otorgada por dicho organismo.

Conforme a las observaciones del IIHS, el GLC 2017, que por cierto entra en la categoría de SUVs medianos de lujo, recibió la más alta calificación -Good (Bueno)- en cada una de las pruebas de impacto -impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera-.

Luego de alcanzar la máxima valoración en estas pruebas de choque, el GLC 2017 tuvo la posibilidad de ser sometido a una segunda evaluación al equipar el sistema de frenado automático. Dentro de esta fase, este Mercedes-Benz fue galardonado como Superior en la prevención de choques frontales, esto la más alta apreciación.

Igualmente, en los peritajes de las luces frontales, el Mercedes-Benz GLC 2017 fue distinguido con la valoración de Good -Bueno-, en tanto que en el anclaje de sillas para niños (LATCH) la valoración fue de Acceptable -Aceptable-.  

Mercedes-Benz GLC 2017 obtiene el Top Safety Pick + del IIHS