Novedades

Nissan desarrolla tecnología para detectar sudor en los asientos

Tienen como propósito descubrir síntomas de deshidratación

Nissan desarrolla tecnología para detectar sudor en los asientos

Las asistencias a la tecnología tienen como propósito hacer de la labor de manejar una rutina más cómoda y sencilla. También tienen la finalidad de asesorar todas las maniobras para procurar la seguridad del piloto y los pasajeros. Así pues, es común encontrar sistemas que nos ayudan a mantenernos en el carril adecuado, ayudarnos a estacionar o bien, frenar para prevenir un choque.

En ese sentido, Nissan ha desarrollado una tecnología presente en los asientos y el volante que detectan la cantidad de sudor en el piloto. Por extraño que suene, esta marca japonesa considera que el registro de humedad en la espalda y las manos es un indicador adecuado para determinar si el piloto presenta síntomas de deshidratación que puedan poner en riesgo su seguridad.

Por desagradable que parezca, Nissan respalda el desarrollo de estos sensores en una serie de estudios que demuestra que conducir deshidratado puede resultar igual de peligroso que manejar en estado de ebriedad.

Nissan ha aclarado que este es un proyecto piloto que mantendrá desarrollando pues, aunque los sensores funcionan a la perfección, existen una serie de factores que podrían activar los sensores de sudoración sin necesariamente reflejar un síntoma de deshidratación, factor que podría volver un poco molesta esta asistencia con las alertas que emita.