Novedades

Volkswagen celebra 50 años de la Baja 1000

Es una de las carreras más legendarias y atractivas de América

Volkswagen celebra 50 años de la Baja 1000

Para aquellos aficionados y competidores de la Baja 1000 este 2017 es un año especial debido a que esta enigmática y exhaustiva competencia celebrada en Baja California, México, celebra su 50 aniversario.

No obstante que los vehículos presentes en la Baja 1000 han evolucionado durante las cinco décadas de su existencia, hay una clase de autos que por más que pasen los años continúan con el mismo estilo de la década de 1960, nos referimos a los Volkswagen Beetle modificados para rodar en el off-road y que son mejor conocidos como buggys.

Pero además de la amplia participación de esta clase de vehículos con el sello de VW dentro de la Baja 1000, es que la primera edición de esta competencia contrarreloj celebrada el 31 de octubre de 1967 y en la que había que recorrer la distancia existente entre las ciudades de Tijuana y La Paz, los ganadores fueron Vic Wilson ya Ted Mangels quienes estaban a bordo de un buggy construido por Bruce Meyers registraron el mejor tiempo -27 horas y 38 minutos-.

Con este magnífico debut en la Baja 1000, los buggys además de ganar una gran popularidad forjaron una tradición dentro de esta competencia, al grado que 50 años después estos vehículos que toman como base al Volkswagen Beetle continúan rivalizando en el desierto californiano. Inclusive, estos característicos vehículos son lo que más victorias tienen en la Baja 1000.

Teniendo en cuenta este abolengo y el 50 aniversario de la competencia, Volkswagen presenta en la 50th BFGoodrich Tires SCORE Baja 1000 a los buggys más emblemáticos e icónicos. Cabe mencionar que para este 2017, el recorrido de la carrera será de aproximadamente 1,200 millas, comenzando en Ensenada y terminando en La Paz. Esta será la 43ª vez que empiece la carrera inicie en Ensenada y la 21ª vez que termine en La Paz. Como es tradición, los conductores y navegantes encuentran rocas, barrancos empinados y arena, todo lo cual sólo se vuelve más peligroso cuando se corre por la noche.