Industria

Ford aniquilará sedanes y hatchabcks para desarrollar más pick ups y SUVs

El recorte de fondos y variantes es muy elevado

Ford aniquilará sedanes y hatchabcks para desarrollar más pick ups y SUVs

Ford presnetó su plan estratégico de crecimiento para el futuro, en el que se contempla fuertes recortes como la reasignación de fondos, al igual que la aniquilación de ciertos vehículos (aunque no está muy claro aún y se tendrá la confirmación después). Veamos todas las medidas en el siguiente listado:

1.       Habrá una reducción en costos por $14 mil millones de dólares -$4 mil millones serán para recorte en ingeniería de productos y $10 mil millones para disminuir el gasto en materiales de fabricación. Esta medida es para incrementar su utilidad, creará autopartes compatibles para diversos modelos, desarrollará menos prototipos, mermará la inversión en la mejora de motores de combustión interna, al mismo tiempo que desea canalizar la inversión para el desarrollo de vehículos eléctricos como autónomos.

2.       Se reasignarán $7 mil millones de dólares del desarrollo de autos a la creación de SUVs y pickups. Entre ellos está el Ranger 2018, el Bronco 2020 y otras tres camionetas de las que no se conocen detalles.

3.       Se reducirá el número de configuraciones de ciertos vehículos. Por ejemplo, del Ford Focus de 360 variantes se disminuirán a 26, de las 2,302 de Escape serán 228, de las 35,000 del Fusion pasarán a sólo 96 y de las 1,168 de Explorer bajarán a 672. Lo anterior beneficiará el proceso de fabricación de las unidades, pero la diversidad para el cliente será limitada.

4.       Otras medidas incluyen que cualquier vehículo que construido y vendido en Estados Unidos, ofrecerá algún tipo de conectividad para 2019.

5.       Se conoce poco acerca de productos futuros, pero confirmo que el 90 por ciento del equipo de manufactura usado para el F-150, se empleará también para la nueva generación. Es realmente sorprende los cambios que estará aplicando Ford en los próximos años, apuesta por las camionetas y los vehículos eléctricos. Esperemos los resultados.