Novedades

Nissan Rogue ofrece la interfaz Amazon Alexa

La plataforma de funciones por voz llega a Nissan

Nissan Rogue ofrece la interfaz Amazon Alexa

Amazon ha desarrollado un sistema de asistencia personal denominado Alexa, el cual ofrece más de 25 mil funciones de ayuda para la vida diaria que pueden ser muy básicas o complejas según se requiera.

Dentro de su amplio catálogo de herramientas puede prevenir que salgas bien abrigado de casa por una inminente lluvia o bien, reservar lugares por ti en algún restaurante que te interese.

Amazon ha anunciado que las prestaciones de esta plataforma se incorporarán a la industria automotriz como la base de los sistemas de infoentretenimiento para algunas marcas.

Una de ellas es Nissan, quienes han anunciado que su crossover Nissan Rogue será el primer modelo de la compañía en ofrecer este asistente dentro de las características de su interfaz. Sin embargo, la utilización de Amazon Alexa de parte de Nissan se limitará al uso remoto de la bocina central para ejecutar acciones hacia el vehículo. Tales como prender el auto vía remota o iniciar el sistema de aire acondicionado desde los comandos de voz.

De esa manera, los propietarios de la más reciente versión del Nissan Rogue podrán emitir comandos de voz para pedirle a Alexa que proporcione la mejor ruta para llegar a un destino o bien, indicar cuál es el estado del vehículo y si hay pendiente una revisión de servicio.

Nissan comunicó que, aunque Rogue será el primer modelo en contar esta plataforma, el resto de su catálogo será beneficiado de esta interfaz de manera gradual bajo el programa NissanConnect Services.

De esta manera, modelos como Nissan Altima, Nissan Armada, Nissan GT-R, Nissan Maxima, Nissan Sentra y Nissan Pathfinder tendrán las miles de funciones que Amazon Alexa presume.