Automovilismo

Nissan presenta un cortometraje sobre las 24 Horas de Spa

Muestra como el equipo NISMO afronta una de las carreras de resistencia más importantes del mundo.

Nissan presenta un cortometraje sobre las 24 Horas de Spa

Para gusto de los amantes del deporte motor, Nissan ha dado a conocer un documental de 22 minutos en el cual muestra detalladamente el desarrollo de una de las carreras de resistencia más grandes del mundo: las 24 horas de Spa. En este documental se pueden observar cómo opera el equipo NISMO, incluso 72 horas antes del inicio de la competencia.

Cabe mencionar que hace 26 años Nissan se alzó con la victoria en esta prueba de resistencia llevada a cabo en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica. Sin embargo, para esta edición 2017 la firma japonesa echó toda la carne al asador al participar con dos GT-R NISMO GT3, que presumieron nuevos motores y cajas de velocidades.

Este filme también muestra las dos etapas clasificatorias (diurna y nocturna) de la carrera de Spa, durante las cuales pilotos como Lucas Ordóñez (primer egresado de Nissan GT Academy) tratan de registrar sus mejores tiempos. Durante estas sesiones clasificatorias el equipo tiene la oportunidad de hacer ajustes en los vehículos para que su rendimiento sea el óptimo durante la carrera.

También se muestra cómo después de un incidente durante la etapa clasificatoria, el equipo realiza la hazaña de reconstruir en una sola noche toda la parte frontal de uno de los Nissan GT-R NISMO GT-3

Spa 24 Hours: The Film