Novedades

Crece el número de muertes por accidentes automovilísticos en Estados Unidos

Desgraciadamente estas no son buenas noticias

Crece el número de muertes por accidentes automovilísticos en Estados Unidos

Por desgracia, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) ha dado a conocer que el número de muertes por tráfico en Estados Unidos durante 2016 aumentó un 5.6 por ciento al registrar 37,461 muertes.

No obstante que existió una disminución en el número de muertes relacionadas con la conducción somnolienta y distraída, el estudio revela dice que hubo un aumento en las muertes relacionadas con "comportamientos imprudentes", tales como exceso de velocidad, no usar cinturones de seguridad y conducir embriagado.

Especialmente, hubo un decremento de 2.2 por ciento en el número de muertes relacionadas con la distracción, lo que originó 3,450 muertes durante 2016. Por su arte, el número de muertes relacionadas con la conducción somnolienta también disminuyó a 803 muertes, al registrar 3.5 por ciento.

Donde no existió un progreso fue el número de muertes -10,497 mortalidades con un 1.7 por ciento más- relacionadas con la conducción en estado de ebriedad y en las muertes -10,111, un 4.0 por ciento más- donde el culpable fue el exceso de velocidad.

Todavía es más triste observar que en 2016 hubo 10,428 muertes debido a que los automovilistas y los pasajeros  no usan el cinturón de seguridad, por lo que en muchos casos, estas muertes pudieron haberse evitado fácilmente.

Asimismo, durante 2016 se produjeron aumentos significativos en las muertes de motociclistas -5,286- y muertes de peatones -5,987-. Esto significa un aumento del 9 por ciento y la mayor cifra registrada desde 1990.

Un dato revelador y que muchos ya sabíamos, es que las decisiones humanas están vinculadas al 94 por ciento de lo accidentes graves, por ese motivo la agencia continúa apoyando las tecnologías que eventualmente ayudan a reducir o eliminar el error humano.