Novedades

Aston Martin DB11 Volante, un convertible con más de 500 hp

Está impulsado por el nuevo V8 twin-turbo de 4.0 litros para una combinación excepcional de rendimiento, eficiencia y deportividad

Aston Martin DB11 Volante, un convertible con más de 500 hp

Catalogado como el convertible más elegante en la historia de Aston Martin, el DB11 Volante es un referente en desempeño, innovación, ingeniería y diseño, todo en conjunto lo convierten un exquisito Gran Turismo.

Desde luego que lo más atractivo de este deportivo, además del diseño similar al DB11 Coupe, es la capacidad de poder originada del V8 twin-turbo de 4.0 litros con el sello Mercedes-AMG. De la misma manera que su homologo de techo rígido este ocho cilindros entrega 503 hp y 513 libras-pie de torque a las ruedas traseras por medio de una caja automática de ocho velocidades.

Dentro del apartado técnico, también destaca la dirección asistida eléctrica y el diferencial de deslizamiento limitado con vectorización de par dinámico.

Una vez que todos los componentes entran en acción, el Aston Martin DB11 Volante puede ir de 0 a 62 mph (100 km/h) en 4.1 segundos -una décima de segundo más que el Coupé-, a la vez que puede alcanzar una velocidad máxima de 186 mph (300 km/h).

Siguiendo la filosofía de Aston Martin, el interior del DB11 Volante luce un ambiente totalmente exquisito. Destacan el aluminio, la fibra de carbono y la alcántara en el techo que puede cerrarse en sólo 16 segundos y abrirse en 14 segundos. Esta acción es posible hacerse de forma remota desde la llave, o en movimiento a velocidades de hasta 31 mph (19 km/h).

Asimismo, el maletero obtiene 20 por ciento más de volumen en comparación con el DB9 Volante. Por su parte, la estructura que es 57 libras (26 kilogramos) más ligera y 5 por ciento más rígida.

Al congregar todo la anterior, el Aston Martin DB11 Volante ofrece un mayor rendimiento y agilidad con mayor comodidad, refinamiento y espacio interior para los ocupantes y su equipaje.

En Estados Unidos, este súper convertible tiene un precio de $216,495 dólares, en tanto  las primeras entregas están programadas para iniciar durante el primer trimestre de 2018.