Toyota Project Portal Concept, el camión del futuro, inicia operaciones
10/16/2017 Autocosmos Verde

Toyota Project Portal Concept, el camión del futuro, inicia operaciones

Trabaja en las rutas de acarreo en el Puerto de Los Ángeles y Long Beach

Luego de presentar el Project Portal Concept, un camión de pila de combustible de hidrógeno, Toyota inicia su primera fase de prueba al rodar este prototipo en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Como parte de esta fase de evaluación, este concepto de camión de la clase 8 completó más de 4,000 millas remolcando cargas pesadas. Tras ser un éxito en esta etapa de prueba, el Project Portal Concept está listo para transportar mercancías en el Port of Los Ángeles y Long Beach a los patios y almacenes cercanos para su distribución.

De acuerdo con Toyota, estos viajes del camión cero emisiones sumarán alrededor de 200 millas por día. Estos patrones de ruta frecuentes y localizados están diseñados para probar las capacidades exigentes del sistema de celdas de combustible, al mismo tiempo que se capturan datos de rendimiento del mundo real.  A media que esta fase de evaluación avanza, la compañía promete que la rutas tendrán recorridos más largo.

Durante las operaciones iniciales de estudio de factibilidad serán administradas por el equipo de TMNA Project Portal, en colaboración con el grupo de Service Parts Accessories Operations de Toyota y su proveedor de transporte, Southern Counties Express (SCE).

Este Toyoya Project Portal Concept no solamente figuara como un camión cero emisiones, sino que también destaca por el gran poder que genera su tecnología pila de combustible de hidrógeno. En total, el sistema compuesto por dos pilas de pila de combustible y una batería de 12kW, este prototipo es capaz de generar 670 hp y ​​1,325 libras-pie de torque, mientras que la autonómia supera las 200 millas (320 kilómetros). Aunado a lo anterior, la capacidad total de peso combinado del concepto es de 80,000 libras (36 toneladas).

 

 

 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos