Yokohama celebra el 100 aniversario de su fundación
10/17/2017 Industria

Yokohama celebra el 100 aniversario de su fundación

El fabricante de neumáticos japonés inició operaciones en octubre de 1917.

Yokohama Rubber Company está de fiesta, y no es para menos. Fue un 13 de octubre de 1917 cuando Yokohama Cable y B.F. Goodrich decidieron unir fuerzas para abrir en Japón una compañía especializada en la industria neumática. Cien años más tarde, la empresa japonesa puede celebrar ser una de las tantas que llegan al centenario, y además, con una presencia global.

En 1920 la flamante empresa abriría en Hiranuma su primer planta industrial, que sería víctima de un terremoto tres años más tarde. Luego se mudaría a Yokohama (ciudad que le dio el nombre), y a partir de ahí el crecimiento en el período de entreguerras sería notable. La Segunda Guerra Mundial afectaría lógicamente la empresa, que luego del conflicto debió volver a empezar. Los años buenos no tardaron en venir, y en 1969, Yokohama Rubber Co. abriría su primera sede en los Estados Unidos, marcando la irrupción global de la empresa.

Hoy, la empresa tiene presencia en casi todo el mundo, y es reconocida en el mundo deportivo. El Chelsea FC de la Premier League y la FIA WTCC son algunos de los patrocinios que la firma tiene. Por otro lado, también se destaca la alianza que forjó en 2002 con la empresa alemana Continental

Parece mentira, pero no son muchas las empresas capaces de llegar al centenario, así que Yokohama tiene un buen motivo para celebrar.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos