Industria

Mazda incrementa la producción del CX-5

Una muestra de la popularidad de los SUVs a nivel mundial

Mazda incrementa la producción del CX-5

Ante la gran demanda que está teniendo el CX-5 a nivel mundial, Mazda se ha visto en la necesidad de ampliar la producción de este SUV a la planta de Hofu Nº 2, situada al sur de Japón. De esta manera, ahora el modelo de la familia CX es fabricado en cuatro plantas: en Hiroshima, Japón, así como en China y Malasia.

Con la incorporación del CX-5 a la línea de ensamble de Hofu Nº 2, esta planta tiene la enmienda de producir un total de cuatro modelos. Además del citado SUV, el centro de producción japonés fabrica el Mazda2, el Mazda3 y el Mazda6.

“El inicio de la producción del CX-5 en la planta de Hofu es una gran noticia”, ha declarado Hidenori Kawakami, Director general de la planta y Ejecutivo Asistente del Director de Producción Global. “Somos conscientes de nuestra posición como una de las fábricas matrices dentro de la estructura mundial de producción de Mazda y trabajamos para elevar nuestro valor de marca. En la fabricación de cada coche prestamos la máxima atención al detalle, con orgullo y compromiso, en un esfuerzo siempre orientado a dar satisfacción a nuestros clientes”.

Es un hecho que con este aumento en la producción del CX-5 y CX-3, Mazda alcanzará su objetivo de vender 1.65 millones de vehículos para finales del plan a tres años, que publicó en el primer semestre de 2017.