Novedades

Alfa Romeo Stelvio es el Crossover of Texas 2017

Fue designado como el mejor CUV del año

Alfa Romeo Stelvio es el Crossover of Texas 2017

Mientras que el Ford F-150 2018  y el Volvo XC60 2018 recibieron el premio como Truck y SUV of Texas, respectivamente, el Alfa Romeo Stelvio 2018 fue reconocido por la Texas Auto Writers Association (TAWA) como el mejor Crossover el año al recibir el nombramiento de CUV of Texas.

Igualmente, el jurado de más de 70 periodistas que integran estos premios que forman parte del Texas Truck Rodeo, reconocieron a este utilitario de la firma italiana como el mejor crossover de lujo con el galardón Luxury Crossover of Texas" y como el vehículo con el mejor manejo al ser catalogado con el Most Drives.

Para tener una idea de la complejidad de este certamen, es que durante dos días los jueces evaluaron durante dos días el diseño exterior e interior, la dinámica de conducción on-road y off-road, la utilidad, el valor y el rendimiento del combustible de cada uno de 74 vehículos divididos en pick ups, SUVs, crossovers y vehículos comerciales.

Tras analizar a los ejemplares, los miembros emiten su voto para calificar al mejor vehículo en su clase, así como los modelos que mejor tecnología, tren motor y conectividad ofrecen.

Además de su atrctiva imagen y equipamiento, lo que llamó la atención del Stelvio a la Texas Auto Writers Association (TAWA) fue la oferta mecánica que arranca con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado con 280 hp y 306 libras-pie de torque. Mientras que la cereza en el pastel reside en los modelos Quadrifoglio Verde, que bajo el capó portan un V6 de 2.9 litros capaz de erogar 505 hp y 443 libras-pie, potencia más que suficiente para lograr el 0 a 62 mph (100 km/h) en 3.9 segundos y lograr una velocidad máxima de 177 mph (285 km/h).

 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos