Autoshows

Subaru Viziv Performance nos hace soñar con un nuevo WRX

Subaru aprovechó la edición 45 del Salón de Tokio para mostrarnos lo que podría ser un adelanto del futuro WRX.

Subaru Viziv Performance nos hace soñar con un nuevo WRX

Subaru no quiso irse por el camino a largo plazo que la mayoría de los fabricantes en Japón han estado tomando para sus conceptuales. Parece ser que la frase de moda será Inteligencia Artificial, sin embargo, a veces puede ser mejor mirar el futuro más cercano, con un modelo más tangible, como es el Viziv Performance. 

Con una toma de aire en el capot, agresivos pasos de rueda delineados por guarniciones de fibra de carbono y un radical esquema de luces en la parte posterior, acompañado por 4 salidas de escape, no son muchas más las opciones que Subaru nos deja para comenzar a especular, ya que todo indica que estamos ante la presencia de un anticipo del venidero nuevo WRX.

¿Qué puede haber de nuevo? Mecánicamente hablando, no mucho más que la fiel receta de motor Boxer Turbo más tracción AWD. Donde sí nos gustaría ver novedades es en la variante STi, con una versión repotenciada del FA20 DIT que por fin jubile al venerable EJ20. Lo que Subaru si ha señalado sobre el Viziv Performance, es que este conceptual anticipará futuras tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción, así como una calibración al detalle del sistema de navegación, de seguro para ser utilizado por el sistema EyeSight y contemplar funciones de manejo autónomo.

El Viziv Concept mide 4,630 mm de largo, 1,950 mm de ancho, 1,430 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,730 mm. medidas más amplias que en el WRX actual. Abajo te dejamos un breve video con lo que fue su presentación, además claramente de la galería de imágenes.

SUBARU VIZIV PERFORMANCE CONCEPT: The 45th Tokyo Motor Show 2017

¿Qué opinas? Cuéntanos