Autoshows

Yamaha Cross Hub Concept, el futuro SUV de la marca nipona

La marca nipoa vuelve a la carga con un conceptual que adelanta su primer SUV.

Yamaha Cross Hub Concept, el futuro SUV de la marca nipona

En 2013, Yamana presentó en el Motor Show de Tokio un conceptual denominado MOTIV.e, con el que anunciaba al mundo su intención de producir en algún momento un modelo de cuatro ruedas con características de auto. Y dos años atrás, en el mismo escenario, apareció el Sport Ride Concept, un deportivo biplaza ultraligero construido sobre la plataforma iStream diseñada por el afamado Gordon Murray, el mismo autor del McLaren F1.

Hoy, de vuelta en el Motor Show japonés, Yamaha presenta el Cross Hub Concept, una tercera propuesta de automóviles, en este caso de una mezcla entre un SUV compacto y una pick-up, pero que no tiene ninguna ligazón con el diseñado británico.

Poca información técnica se entregó del Cross Hub Concept, pero la marca indica que su diseño está enfocado en los clientes habituales de Yamaha que gustan de la vida activa dentro y fuera de la ciudad.

Es por esto que muestra un habitáculo con dos plazas, dos puertas de apertura invertida y una zona de carga que permite subir hasta dos motocicletas.

El frontal es absolutamente conceptual, con focos híper estilizados arriba y una trompa más voluminosa. Sobre las ruedas destacan arcos protuberantes de plástico negro, y hay protecciones en las puntas.

En todo caso, el presidente de la firma de los diapasones, Hiroyuki Yanagi, indicó que las tres propuestas siguen en evaluación y no se ha desechado ninguna. Lo claro es que más pronto que tarde Yamaha se convertirá en un fabricante automotriz más.