Industria

Hankook Tire inaugura su primera fábrica en Estados Unidos

Está situada en Clarksville, Tennessee

Hankook Tire inaugura su primera fábrica en Estados Unidos

Hankook Tire, uno de los cinco mayores fabricantes de neumáticos a nivel mundial, ha inaugurado su primera planta de producción en América gracias a una inversión de $800 millones de dólares.

Ubicada en Clarksville, Tennessee, Estados Unidos, esta nueva fábrica con un área de 1.5 millones de metros cuadrados forma parte de la visión estratégica de la marca coreana para convertirse en el principal productor de neumáticos del mundo. Al mismo tiempo, el nuevo centro de producción tiene una capacidad de elaboración de 5.5 millones de neumáticos al año.

Además de esta capacidad de producción anual, la planta de Tennessee producirá neumáticos para sedanes, hatchbacks, coupes, SUVs y camiones ligeros que se elaboran en las distintas fábricas de automóviles ubicadas en Estados Unidos.  

"La nueva planta en Tennessee supone el crecimiento del negocio de Hankook Tire en Estados Unidos, así como nuestro avance para convertirnos en líder mundial en la industria de neumáticos", declaraSeung Hwa Suh, Director Ejecutivo Global de Hankook Tire. "La inversión en Estados Unidos forma parte de nuestro continuo compromiso con la innovación, las tecnologías pioneras y los servicios para nuestros clientes. Esta planta moderna y sostenible permitirá a Hankook Tire ejecutar cada fase de su negocio en Estados Unidos, desde Investigación y Desarrollo hasta producción y ventas".

Con la apertura de la nueva planta en Tennesse, ahora Hankook Tire suma ocho plantas en todo el mundo; dos en Corea del Sur, tres en China y una en Hungría, Indonesia y Estados Unidos.