Novedades

Volkswagen vuelve al WRC con el Polo GTI R5

La marca devela su primer teaser del futuro auto destinado a clientes para la categoría WRC2.

Volkswagen vuelve al WRC con el Polo GTI R5

Menos de un año después de abandonar el Campeonato Mundial de Rally, Volkswagen anuncia el regreso a la competencia que dominó por cuatro años consecutivos, aunque esta vez no lo hará con una escudería oficial.

La marca acaba de develar el primer teaser del futuro Volkswagen Polo GTI R5, un auto de competencia creado bajo el concepto carrera-cliente y enfocado en la categoría WRC2 o R5.

Volkswagen indica que los test de preparación partirán antes de fin de año, con el fin de lanzar el modelo definitivo en el verano europeo, lo que significa que estará listo recién para la segunda mitad de la temporada.

El Polo GTI R5 está basado en la sexta generación del compacto alemán, que fue presentado a mediados de este año y que recién está llegando a los mercados europeos. A cargo del proyecto está la división Volkswagen Motorsport, con François-Xavier Demaison a la cabeza, e incluirá algunas soluciones técnicas desarrolladas por la casa hermana Skoda en el Fabia R5, uno de los mejores autos del actual campeonato.

Bajo el capó se utilizará un bloque de cuatro cilindros, 1.6 litros turbo, que ofrecerá 270 hp, asociado a una caja secuencial de cinco velocidades y a un sistema de tracción total.

El Volkswagen Polo GTI R5 se unirá a los actuales desarrollos, el Ford Fiesta R5, el Skoda Fabia R5 y el Peugeot 208 R5, a la espera del arribo de los nuevos Citroën C3 R5 y Proton Iriz R5.