Novedades

Elf celebra su 50 aniversario recordando sus grandes hitos en el deporte motor

La marca francesa que cumple medio siglo de vida estuvo presente en grandes eventos de la historia del automovilismo.

Elf celebra su 50 aniversario recordando sus grandes hitos en el deporte motor

Los lubricantes Elf han sido parte de la historia del automovilismo. Hoy la marca celebra los 50 años desde su creación, luego de que en Argentina celebrara sus 30 años de trayectoria el pasado diciembre de 2016 de la mano de Juan María El Flaco Traverso.

Un año después de su lanzamiento en 1967, la vida en el automovilismo comenzó con el equipo Matra-Elf, que ganó el título de campeón de Fórmula 3 con Henri Pescarolo. Luego, en 1969, Jackie Stewart obtuvo el primero de sus tres títulos de campeonato mundial de Fórmula 1 al volante del Matra MS80, con el logo de Elf bien visible.

La alianza con Renault contribuyó a que Elf obtenga 18 títulos de pilotos de F1 y creció más allá del mundo de la competición, a través de un importante acuerdo de comercialización con la marca del rombo. Otras asociaciones importantes se han formado desde aquel entonces, con constructores como Kawasaki, Alpine y Brough Superior. Hoy en día, Elf sigue estando presente en la élite del automovilismo y el motociclismo, con recientes títulos de Alpine en el LMP2 FIA World Endurance Championship y Kawasaki en el 2016 Superbike World Championship.

Hoy Elf está presente en 94 países, a través de 230 productos que cubren tres segmentos específicos del mercado: autos, motos y camiones. También, la marca ofrece dos líneas de lubricantes diseñados específicamente para competir con HTX Racing y para colectores con HTX Classic Cars. Recordemos que en el 2001, Elf se convirtió en una marca de Total, el cuarto mayor distribuidor de lubricantes del mundo.