Novedades

Un Volkswagen Beetle 1970 competirá en la Baja 1000 2017

Este Vocho 1970 recibe las adecuaciones necesarias para afrontar esta dura competencia.

Un Volkswagen Beetle 1970 competirá en la Baja 1000 2017

De manera oficial, esta semana se celebra la edición 50 de la famosa Baja 1000, una competencia todoterreno que destaca por ser a más larga del mundo que se realiza en una sola etapa. Pues bien, aprovechando este marco Volkswagen anuncia que participará en esta competencia, aunque no lo hará con un poderoso Trophy Truck, sino con un icónico y querido Sedán 1970.

No es la primera vez que esta competencia llama la atención de Volkswagen, ya que en el pasado la marca trató conquistarla un par de veces, siendo la Touareg TDI Baja Racer, uno de los intentos más destacados. Pero en esta ocasión, la intención es diferente, ya que la presencia de la firma alemana tiene que ver más con el 50 aniversario de la competencia, después de todo los Sedán/Vocho/Escarabajo son los autos con mayor número de victorias contabilizadas.

De vuelta al Sedán 1970 que competirá en la categoría 11, la marca afirma que el motor bóxer 1600 cc enfriado por aire no recibe modificaciones, por lo que se acopla a una trasmisión type 1 transaxle.  Lo que, sí cambió, fue la integración de las protecciones de los bajos, amortiguadores Fox, un tanque de gasolina con 83 litros, una jaula tubular, así como iluminación auxiliar. Esto son mencionar los rines de 15 pulgadas que calzan unos neumáticos todoterreno BF Goodrich 235/75.

Si dudas que este auto vaya a terminar la Baja 1000, sólo debes de recordar que el Vocho es especialista en sorprender a propios y extraños, teniendo como ejemplo su participación en la Carrera Panamericana 1954. Tal vez, por ello, la división estadounidense de Volkswagen decidió respaldar este loco proyecto.

Para finalizar, cabe acotar que la Baja 100 2017 se realizará del 14 al 18 de noviembre y parte de Ensenada, Baja California para culminar en La Paz, Baja California Sur.