Novedades

Calendario Pirelli 2018 está inspirado en Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas

Está conformado por 18 fotografías tomadas en 20 escenarios diferentes y extraordinarios

Calendario Pirelli 2018 está inspirado en Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas

Después de una ansiada espera Pirelli presenta en ll Manhattan Center de New York el Calendario Pirelli 2018, realizado por Tim Walker.

En esta ocasión, las fotografías de la 45ª edición de este celebre y  codiciado calendario fueron tomadas en Londres, Inglaterra, el pasado mayo por el fotógrafo británico empleando su inconfundible estilo. De esta manera adoptó escenografías fuera de lo común y motivos románticos, para reinterpretar una de las historias clásicas de la literatura anglosajona: Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas.

Así la fantástica historia de Lewis Carroll forma parte de las fotos del Calendario Pirelli 2018 confromado por 8 fotografías tomadas en 20 escenarios diferentes y extraordinarios un País de las Maravillas contemporáneo.

Para dar su propia interpretación de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, Walker retrató a 18 personajes de tez morena entre los que se cuentan músicos, actores, modelos y activistas políticos. En conjunto constituyen un elenco totalmente de color, como ya sucedió en el Calendario Pirelli 1987, cuando el fotógrafo británico Terence Donovan retrató a cinco bellísimas mujeres negras, entre ellas a Naomi Campbell y a la modelo, escritora y activista Waries Dirie.

Además del talento fotográfico de Tim Walker, el calendario de Pirelli cuenta con la creatividad de Shona Heath, una de las directoras creativas y escenógrafas más avaladas de Gran Bretaña, y Edward Enninful, el icono de la moda que ha elaborado el vestuario de esta edición.

Todos los antecedentes, las imágenes del servicio fotográfico, las historias y los personajes del Calendario Pirelli 2018 pueden verse en la web dedicada, www.pirellicalendar.com, que permite explorar la historia de más de 50 años de "The Cal" con vídeos, entrevistas, fotografías y textos inéditos.