Novedades

¿Cuántas personas viajan en las vacaciones de Acción de Gracias?

Crece el número de personas se trasladarán por tierra y aire

¿Cuántas personas viajan en las vacaciones de Acción de Gracias?

Si bien la Navidad y Año Nuevo son fechas en las que los estadounidenses aprovechan para viajar largas distancias, la cantidad de personas y millas recorridas no se comparan a las del Día de Acción de Gracias.

Según un pronostico de la American Automobile Associatio -AAA-, para este 2017 cerca de 51 millones de  estadounidenses viajarán 50 millas o más lejos de casa en estos días de celebración de Thankgiving, esto un 3.3 por ciento más respecto a 2016. Asimismo, esta cantidad de personas viajando por tierra o aire significará el mayor volumen de viajes en el fin de semana Acción de Gracias desde 2005.

Claro que con el incremento de la población y del parque vehicular, los tiempos de viaje en las ciudades más congestionadas de Estados Unidos durante esta semana de  vacaciones -miércoles 22 de noviembre al domingo 26 de noviembre- podrían ser hasta tres veces más largos que en un día habitual.

  • Viaje por carretera: el 89 por ciento de todos los viajeros -45.5 millone - están planeando un viaje por carretera en el Acción de Gracias, un aumento del 3.2 por ciento sobre el año pasado.
  • Vuelos más baratos: las personas pagarán el pasaje aéreo más barato desde 2013.
  • Cielos más completos: el mayor crecimiento en viajes de vacaciones es por avión, con un 5 por ciento, con 3.95 millones de viajeros.
  • Viaje alternativo: se espera que los viajes en trenes y otros modos (incluidos autobuses y cruceros) aumenten en un 1.1 por ciento a 1.48 millones de viajeros.
  • Gasolina: los conductores pagarán los precios más altos de gasolina en Acción de Gracias desde 2014.
  • Renta de autos: las tarifas diarias de alquiler alcanzarán su máximo en cinco años, esto puede deberse a un aumento en la demanda interna y el costo de los vehículos más nuevos.