Novedades

Hackean base de datos de Uber, más 57 millones de usuarios los afectados

Descubre lo que sucedió.

Hackean base de datos de Uber, más 57 millones de usuarios los afectados

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, admitió que la firma sufrió un hackeo en 2016 donde fueron robados datos de 57 millones de usuarios y de más de medio millón de socios conductores.

El robo de datos aconteció desde los servidores de Amazon Cloud Service en octubre del año pasado así que Uber mantuvo un año en secreto este hackeo, y no sólo eso sino que pagó 100 mil dólares para que los hackers borraran la información obtenida para que no la vendieran en la deep web.

Si creaste tu cuenta después de esta fecha o cambiaste algún dato , esta información no fue comprometida.

De acuerdo con Uber, la información relacionada con las formas de pago, números de tarjetas, bancos y CVC nunca se vio comprometida sólo había correos electrónicos, nombres completos, números de teléfono y licencias de conducir de más de 600 mil conductores, al igual que las contraseñas de los usuarios afectados.

Asimismo, Khosrowshahi, prometió que este percance no volverá a suceder y que se tomarán las medidas necesarias para asegurarse de ello ya que la información que fue hackeada no había sido cifrada.

El principal problema que enfrenta Uber es que tenía la obligación legal de informar sobre la violación de seguridad, y en estados como Illinois y California fue presentada una demanda colectiva contra la plataforma por no haber divulgado la información sobre el hackeo oportunamente.

Además, la Comisión Federal de Comercio -FTC- también podría tomar medidas ya que en agosto, sancionó a Uber por violar sus políticas de privacidad y la plataforma aceptó ser auditado durante 20 años para evitar cargos por no monitorear el acceso de sus empleados a los datos de clientes. Y ahora con el asunto del hackeo, la FTC podría cambiar la posición de la comisión respecto a las políticas de la compañía ya que se encuentra evaluando la situación.