Autos ecológicos

Shell desarrollará una red de centros de carga para autos eléctricos

En un inicio estarán disponibles en Europa

Shell desarrollará una red de centros de carga para autos eléctricos

Una muestra más de que la electricidad dominará la escena automotriz en un futuro próximo, es que Shell, la famosa empresa holandesa enfocada en el comercio petrolífero, competirá en el mercado de las estaciones de recarga eléctrica.

Como parte de este plan de expansión, la segunda compañía petrolera más grande del mundo junto con Ionity, la empresa conformada BMW Group, Daimler, Ford y Volkswagen Group, desarrollará una red de estaciones de carga de vehículos eléctricos en 10 países de Europa para 2019.

Un inicio la asociación tendrá centros de recarga en 80 estaciones de gasolina de Shell, con un promedio de seis conectores en cada uno. Dichas “electrolineras” estarán ubicadas en Alemania, Bélgica, Inglaterra, Francia, Holanda, Austria, República Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia.

Evidentemente este es un paso más en la proliferación de los autos eléctricos. No obstante que esta clase de vehículos representan un cuota de mercado minúscula, mes a mes el crecimiento es considerable debido a que ha aumentado la autonomía y los centros de recarga.

De acuerdo con Shell, la compañía espera que la flota mundial de vehículos eléctricos pase del 1 por ciento de toda la flota de autos a un 10 por ciento para 2025. Este incremento permitiría no consumir cerca de 800,000 barriles por día.