Autoshows

Bollinger B1 es un SUV eléctrico con capacidades off-roda únicas

Lo podemos catalogar como el Tesla Model S de los SUVs todoterreno

Bollinger B1 es un SUV eléctrico con capacidades off-roda únicas

Bollinger Motors está haciendo historia al crear el primer SUV 100 por ciento eléctrico del mundo, el Bollinger B1.

Incluido en la categoría de Sport Utility Truck -SUT- este vehículo hecho en Estados Unidos no sólo destaca por ser cero emisiones y sus capacidades off-road, sino también por la gran ingeniería e innovación que ofrece la carrocería y chasis.

Debajo de ese tono gris de la carrocería existe un cuerpo construido en aluminio que le permite lograr un gran ligereza -el chasis por sí solo pesa 295 libras-, misma que se convierte en un mayor rango de autonomía del sistema eléctrico. Ya que tocamos el tema del peso, no podemos dejar de mencionar que otro de los grandes atributos de este vehículo es la distribución 50/50 de su masa de 3,900 libras (1,770 kilogramos).

 

Visualmente, este Bollinger B1 es todo un imán de miradas en especial para aquellos que gustan de los SUVs con trazos cuadrados y robustos. Para tener una idea de sus dimensiones, la longitud de 150 pulgadas es muy similar a la de un Jeep Wrangler.

Todo lo anterior es complementado por un sistema eléctrico generador de 360 hp y 472 libras-pie de torque. Considerando estas cifras de poder y la ligereza, el Bollinger B1 puede ir a 62 mph (100 km/h) desde el reposo en sólo 4.5 segundos a la vez que consigue una velocidad máxima de 127 mph (204 km/h). Pero no sólo es prontitud en este SUV eléctrico, también tiene una gran capacidad en cuestiones de carga al registrar un tope de 6,100 libras (2,765 kilogramos)..

Además de contar con un sistema de tracción en las cuatro ruedas, este SUV suma para su manejo off-road una suspensión hidroneumática y de nivel automático, neumáticos todoterreno Mud Terrain, bloqueo del diferencial delantero y trasero, y frenos de disco ventilados de 11.75 pulgadas con pinzas de cuatro pistones.

Al igual que Tesla, Bollinger Motors ofrece a los clientes dos opciones de paquete de baterías de iones de litio, ofreciendo una autonomía de 120 millas (195 kilómetros) para la de 60 kWh y de 200 millas (320 kilómetros) para la de 100 kWh.

Siguiendo la fórmula estética del exterior, el interior del Bollinger B1 ofrece un ambiente en color gris con detalles en negro. Destacan cuatro asientos de cuero negro, la ausencia de alfombras, las juntas y revestimientos de poliuretano y goma para una limpieza con agua, un cuadro de instrumentos retro, radio con Bluetooth, entrada USB y tomas de corriente de 110 volts.

Bollinger B1