Industria

Planta de General Motors en Arlington alcanza 11 millones de unidades producidas

Inició operaciones el 6 de enero de 1954

Planta de General Motors en Arlington alcanza 11 millones de unidades producidas

A 63 años de su apertura, la planta de General Motors ubicada en Arlington, Texas, ha alcanzado una producción de 11 millones de vehículos.

Este importante hito alcanzado con el ensamble de un Chevrolet Tahoe RST 2018 -420 hp- en color blanco marca una larga tradición por parte de esta fábrica especializada en la construcción de SUVs full size. Sólo como dato cultural el primer auto construido fue un Pontiac Chieftain cuatro puertas en color negro

Debido a la alta demanda de esta clase de vehículos en Norteamérica principalmente en Estados Unidos, la línea de producción de Arlington Assembly labora 24 horas del día, seis días de semana, produciendo un vehículo casi cada 60 segundos.

Dentro del portafolio de modelos ensamblados en este planta, está el mencionado Chevrolet Tahoe, el Suburban y los GMC Yukon, Yukon XL y Cadillac Escalade. Cabe mencionar que durante sus primeras cinco décadas de funcionamiento, este centro de producción fabricó vehículos de pasajeros de las marcas Pontiac, Buick, Oldsmobile, Cadillac y Chevrolet. Fue a partir de 1997 cuando la compañía le dio a la planta de Arlington la tarea de ensamblar camiones para después especializarse únicamente en SUVs de tamaño completo.