Genovation GXE es el Corvette eléctrico que aniquila al Tesla Model S
12/11/2017 Autocosmos Verde

Genovation GXE es el Corvette eléctrico que aniquila al Tesla Model S

Es el auto eléctrico más rápido del planeta

En la guerra de desarrollar súper autos eléctricos, Genovation Cars ha desarrollado un sistema eléctrico perfecto para ser instalado en el Corvette -C7-.

De esta forma, el deportivo americano ahora nombrado GXE se deshace del motor a gasolina V8 para recibir dos motores eléctricos montados en un solo eje y un paquete de baterías de ion litio. Una vez que este sistema cero emisiones entra en acción para mover la carrocería del Corvette ofrece una potencia máxima de 800 hp y 700 libras-pie de torque, como podemos ver ambas cifras son superiores a las que ofrece el Tesla Model S PD100.

Con el pedal del acelerador a fondo y partiendo desde el reposo, este Genovation GXE tiene la capacidad de alcanzar las primeras 62 mph (100 km/h) por debajo de los 2.5 segundos. Asimismo, este excelso poder le permite llegar a una velocidad máxima de 209 mph (336 km/h), esta velocidad lo coloca como el auto eléctrico más veloz del planeta.

Como buen auto eléctrico, un punto fundamental es la autonomía, en este caso el  Genovation GXE ofrece un rango de 130 millas (209 km), claro que esta cifra es alcanzada a velocidades y condiciones de manejo normales.

Por increíble que parezca los ingenieros están trabajando para que el GXE disponga de una transmisión manual de siete velocidades o una automática de doble embrague.

Dentro de los planes de Genovation Cars está la producción de 75 unidades, cada una con un precio de $750,000 dólares.

¿Qué opinas? Cuéntanos